miércoles, 30 de mayo de 2007

Introducción: La poesía en el aula


Es sabido que en las aulas de nuestro país la poesía no ha sido tratada con la importancia que ésta tiene y no se toman en cuenta la gran cantidad de beneficios que tare en el aprendizaje de los alumnos. Bajo esta perspectiva es que se creo este blog, que tiene por objetivo dar a conocer distintas corrientes poéticas, las cuales no son en su mayoría tradicionales, tienen mucho de juego, de imaginación, de libertad. Lo que ayuda a reencantar a los profesores y a encantar a los alumnos con la poesía y que así se vean innumerables aulaspoéticas.
La poesía (Alexandre de Riquer)

5 comentarios:

carlos dijo...

Hola Denisse, como estas?
asi que te inclinaste a la pedagogía eh, que buenaa
...pero siempre pensé que te ibas a dedicar al teatro, era lo que te gustaba en la escuela.
yo terminé estudiando diseño po, lo que se veia venir, jaja, y escribiendo algunas canciones jugosas tbn.
juap, que bueno que estes bien.
que bueno haber pillado tu blog

saludos

carlos toro

ah, agregame si querés: anti_rockers@msn.com

anti_rockers dijo...

holaaa
tengo blog nuevo, jajja
saludosss

idixit dijo...

Hola, bonito blog, muy interesante, la información es muy buena, la sigo leyendo, me falta conocer mucho de esto, me gusta, pero solo escribo, trato de hacerlo bien, pero a veces sin rumbo, jeje ni yo me entiendo, saludos.

CARMENCA dijo...

Hola Denisse, no se porqué abandonaste el blog es muy bueno

ML dijo...

Buenas noches. Me parece buena la intención, pero creo que hay que tener cuidado en decir de la poesía que se va a comentar y trabar: "las cuales no son en su mayoría tradicionales, tienen mucho de juego, de imaginación, de libertad". Pareciera que la poesía "tradicional" no tuviera que volver a descubrirse en esos aspectos.